Drupal Day Zaragoza 2019

Enviado por apermuy el 06/12/2019

Drupal Day Zaragoza 2019

El pasado 30 de noviembre de 2019 asistí al evento Drupal Day Zaragoza, en esta ocasión como ponente de la sesión "Patrimonio Cultural & Drupal". Fue mi primera sesión como "speaker" en un evento Drupal en España; en 2017 participé en el Drupal Day de Aveiro. 

A pesar de la distancia, más de 800 kilómetros desde Santiago de Compostela, el viaje en tren de más de 10 horas, acompañado de mi compañero en //Codery_ Christian López, no resultó tan pesado como pensaba. 

Alrededor de las 09.30 de la mañana llegamos al lugar de celebración del evento "Escuela de Ingeniería y Arquitectura" ; un poco alejado del centro, algo habitual si se trata de recintos universitarios. Por experiencia en Drupal Day calculaba que un buen número de asistentes podrían ser aproximadamente 50, sin embargo nuestra sorpresa fue mayúscula cuando vimos la cantidad de gente que acudió a la llamada de la comunidad Drupalera: más de 100 asistentes, sin duda un éxito tanto para el grupo local de Zaragoza como para la Asociación Española de Drupal.

La calidad de las sesiones y ponentes recordaba una DrupalCamp con 2 track simultáneos y 1 track para talleres y temática tan variada como Gatsby, CI/CD, Testing, Rest, GraphQL. Un lujo!

En esta ocasión, y como viendo siendo habitual en los últimos años, presenté la evolución del proyecto de catalogación  "A Cultura da Auga" hasta la versión más reciente en Drupal 8 del proyecto "obaixoulla.gal | patrimonio + territorio + paisaxes". Realmente, salvo algún aspecto técnico puntual ( Rest con Leaflet), no he contado nada nuevo. El enfoque de la sesión se centró en aspectos, en mi opinión, poco frecuentes, como por ejemplo comunidad, compartir y relaciones de personas entre grupos no tecnológicos.

 

 

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.