Mi vida con los ISPs

Enviado por el 27/11/2012

Mi vida con los ISPs

La primera vez que me conecté a Internet fue en 1997, en un cibercafé de Ferrol. Recuerdo un obsoleto Netscape y un Windows 95 que se conectava vía RDSI. En 1999 accedía casi a diario y a finales de ese mismo año creo recordar ya me conectaba con Eresmas.Los años oscuros de la conexión por módem RTB se prolongaron hasta 2002 o 2003, no recuerdo exactamente.

En mi casa(en casa de mis padres para ser exacto) contábamos con un handicap que nos impedía conectarnos los fines de semana con asiduidad: mi padre trabajaba en el extranjero, con lo cual la línea no podía estar ocupada. Recurrimos a mil artimañas, incluso hacer una especie de puente físico con el módem y un altavoz que sólo funcionó un par de veces. Recuerdo con cierta "morriña" los tiempos de IRC, cuando un amigo(era,ahora ya no me quedan) me enseñó a descargar ficheros, podía llegar a descargar hasta 650Mb por semana, algo que con la conexiones de hoy en día haríamos en 30 minutos o menos.
Y en esto...apareció Ya.com. Contratamos el ADSL de 256Kbps y la verdad, creo que el día que configuramos aquel router USRobotics fue uno de los días más felices de mi vida delante de un PC. No sólo no "comunicaba" el teléfono, si no que no había restricción de horarios y la velocidad de descarga se multiplicaba por 5. Durante 4 años nos conectamos por Ya.com hasta que decidí independizarme ir marcharme a Ferrol a vivir una de las mejores etapas de mi vida. Por aquel entonces entre alquiler, recibos, coche y comida apenas tenía dinero para otros gastos, así que "pedí prestada" la conexión a un taller cercano a casa. Tiempos de aircrack y airodump! Incluso me curré una antena casera con el puro de un boda!  y más tarde, montamos una subred con mi PC "haciendo" de proxy-firewall con Debian GNU/Linux....
A finales de 2008 me trasladé a Compostela, a vivir con @biokeko y más de lo mismo hasta que en Enero de 2009 decidí pagarme un "pincho USB"(bueno, y también algo de la wireless del vecino/a). La conexión funcionaba realmente bien hasta que consumías 3,5G y zasca! A navegar a 128kbps.En 2010 no podía creer que Vodafone lanzase al mercado un "pincho USB 3G" con base wireless sin límite de consumo de datos y sin permanencia, así que, a por él! . Os recuerdo que durante estos años vivía en pisos de estudiantes, o lo que es lo mismo: economía de guerra, piso alquilado por X meses y "oye tío, intenta conectarte a la wifi del vecino." 8 meses en los que en varias ocasiones creí haber quemado el pincho: que si aptitude safe-upgrade, que si Transmission... Vodafone me la jugó. En agosto de 2010 nos mudamos a un piso en Bertamiráns y por fin podía tener mi propia conexión de cable. El proceso de baja en Vodafone no fue ni rápido ni transparente ni nada que se le parezca. Son lo peor, y cuando digo lo peor es lo peor. No voy a contar las peripecias hasta que por fin pude dar de baja el servicio, sólo os cuento que tuve que pasar el "pincho" a prepago y dejar morir la tarjeta.Desde 2010 soy cliente de R, y aunque he tenido mis historias, estoy bastante satisfecho con el servicio.

Añadir nuevo comentario

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.